¿Conoces los beneficios del vermouth?

- Vermouth Cisa

¿Conoces los beneficios del vermouth? El vermouth es una de las bebidas más de moda a día de hoy. Lo vemos cada vez más en los bares que frecuentamos, en los nuevos locales, en eventos con food trucks, e incluso en festivales de música. A pesar de llevar toda la vida entre nosotros y muchos de nosotros tenerlo olvidado, o considerado como una bebida de la gente mayor, es cierto que hoy todo el mundo puede sentirse identificado con una marca u otra de vermouth, con un diseño particular o con la manera de explicar su historia. 

Hoy os queremos compartir algunas sorprendentes propiedades que tiene esta bebida que tanto nos gusta. Ya sabes, una excusa más para poder seguir disfrutandola: 

1. Abre el apetito. De ahí que se fuera tan habitual su consumo en el llamado -por este motivo- momento del vermut, o del aperitivo; antes de la comida. Cada vez más se está educando en el buen maridaje que hace el vermut en cualquier momento del día y con cualquier comida. 

2. También ayuda después de la comida, segregando hormona gastrina que facilita la digestión, sobretodo después de comidas copiosas. 

3. El vermouth es un producto realizado a partir de una infusión de botánicos con propiedades muy positivas para el organismo. Algunas de ellas, entre las que destacan el ajenjo y la genciana, han sido utilizadas con fines medicinales hace siglos.. 
  • a. Para la fiebre. 
  • b. Alivia el dolor de estómago. 
  • c. Calma el dolor. 
4. SIN GRASA. No tiene grasa y tiene menos calorías que una cerveza o una copa de vino. 

5. Es un interesante afrodisíaco sexual. También causado por sus hierbas que contienen dichas propiedades.

Ahora que ya sabes un poco del vermouth puedes disfrutar con mayor tranquilidad y compartirlo con los tuyos.